domingo, 18 de agosto de 2013

EXPERIENCIA PROFESIONAL


Como solía ocurrir en los oficios artesanales me inicie en este laborioso mundo de la mano de una gran maestra, mi madre, con apenas diez años de edad. Con veinte, sin ayuda de ningún  intermediario, comencé a realizar encargos para familiares, amigos y comercios sevillanos.

En 1997 decidí profesionalizar mi actividad y entrar en el competitivo mundo de la moda. Junto con otras artesanas se fundó Manos Bordadoras que hasta el año 2005 presentó sus colecciones en la Pasarela sevillana de SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca).


Tejido de crespón y seda natural.
Con más de cincuenta años de experiencia  en el arte del bordado y la exigencia personal de considerar cada creación una obra única, mi colección ha recorrido gran parte de Andalucía: Jerez de la Frontera, Córdoba, lugares emblemáticos de Sevilla como la Casa de la Provincia, el Casino de la Exposición, el Palacio de Exposiciones y Congresos e incluso los Reales Alcázares. Además de estar siempre disponible para colaborar en desfiles benéficos como los organizados para la lucha contra el cáncer.

 

Proceso de elaboración del mantón.



Pero no paran aquí los lugares que han visitado mis mantones. Desde  grandes ciudades de España como Madrid, Barcelona y Bilbao, platós de televisión de Canal Sur y TVE hasta acabar traspasando fronteras  representando a la ciudad de Sevilla en acontecimientos internacionales de moda en Milán, París, Las Vegas y Japón en colaboración con la Consejería de Turismo. Recogiendo el reconocimiento y la admiración por la excelencia de mis creaciones en cada lugar visitado seguiré difundiendo este arte allí donde tenga ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario