miércoles, 12 de marzo de 2014

EL ARTE DE APRECIAR.

 
El 9 de marzo, tras el Día de la Mujer, Carrión de los Céspedes ha tenido el detalle de homenajear a una parte de esas mujeres con un bonito acto. Con más de 75 años y una vida llena de recuerdos. Con una entrega diaria a sus familias desde casi niñas. Con penas, glorias y todo el esfuerzo que suponía mantener un hogar en épocas que parecen tan pasadas y que vuelven con tanto presente. Con la tranquilidad que da la vejez y el impulso de hijos, nietos o vecinos han disfrutado de un día sencillo como ellas saboreando la alegría que el tiempo quizás les entregue cada vez más de tarde en tarde.
Una mañana espléndida  para el reconocimiento a una labor que les ha acompañado durante todos esos años y que han conseguido  salvaguardar delicadamente hasta la actualidad de generación en generación. Sin ruido, sin ayuda, sin otra recompensa que la satisfacción de ver un trabajo excepcional rematado para su lucimiento en fechas señaladas que hoy, es inevitable, les asaltan de nuevo a sus memorias. Siempre días de fiesta, felices. Abrazadas a ellos de paseo por calles engalanadas con sus sonrisas.
Hoy es el premio más merecido que puede brindar un pueblo al trabajo que aúna la constancia, el sacrificio y la virtud en las manos de estas mujeres y al fruto que nace de ellas. Reflejo de la historia pasada  y digno espejo en el que centrar un futuro.
9 de marzo Día del Mantón. Carrión de los Céspedes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario