lunes, 26 de agosto de 2013

PINTAR CON SEDA


Desde niña he sido aficionada a la pintura, aunque nunca he tenido la oportunidad de dedicarme a ello profesionalmente. Concretamente Goya es uno de mis pintores favoritos, debido al colorido de sus obras y lo bien que sabía plasmar en ellas las escenas costumbristas que nos hacía viajar hasta su época.

Mi gran ilusión desde pequeña fue poder sustituir el pincel y la pintura de Goya con la aguja y la seda y ser capaz de transmitir en un mantón lo que Goya nos hace vivir en sus cuadros.

Espero que la dedicación y cariño con la que realicé este mantón en 2001, sean suficientes para llegar a mostrar en él todo lo que yo sentía mientras lo realizaba, sin lugar a duda de esta forma conseguiría el mayor de los premios posibles.
Aquí os muestro mi mantón al que llamo “ Los abanicos de Goya” en el que bordé cuatro de sus cuadros, cada uno dentro de un abanico.
 


Bordado y cuadro El quitasol.


 
Bordado y cuadro La maja y los embozados.

 
Bordado y cuadro La primavera.


 
Bordado y cuadro La vendimia.


Mantón de los abanicos de Goya, fotografía del álbum de mi colección.



Os adelanto una parte de un mantón que estoy realizando utilizando la misma técnica del anterior, pero en este caso sobre cuadros del pintor Sorolla.

Bordado y cuadro Niños en la playa.


 


6 comentarios:

  1. Un beso de tu inma Torres, la pasión q pones en tu trabajo es envidiable! Un blog era lo mínimo para empezar verás como ahora reconocerán tu trabajo en el mundo entero!

    ResponderEliminar
  2. Qué trabajo más bello y más bien realizado.Me siento muy orgullosa de tener en nuestro pueblo unas manos capaces de hacer estas maravillas.Un beso Manola.
    Ana Hurtado

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por admirar mi trabajo, me dais fuerzas para seguir con ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Manuela. ¡Qué gran artista eres! Me encanta todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Fabiola, ya me pondré en contacto contigo antes del desfile.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicitaciones, que gran bordadora, un oficio que no debe perderse y más aún ud valorizando sus tradiciones locales, este blog es muy educativo y de gran difusión , como me gustaría tener una pieza suya, que lastima que no supe de ud cuando viví en Castilla de la Mancha, la hubiese ido a ver. Muchos saludos.

    ResponderEliminar